LA PATRIA | MANIZALES
Una herida en el cuello llevó a la muerte al conocido Mocho de Chinchiná. El homicidio se registró en la tarde del pasado sábado, después de que, al parecer, un vendedor ambulante lo agredió.
La víctima, identificada como Julio César Marín Muñoz, estaba en un bar de la carrera 7.ª con calle 8.ª de ese municipio, y a las 4:30 de la tarde discutió con un vendedor informal porque al parecer le cobró más de la cuenta por un cigarrillo.
“El Mocho trató mal al vendedor porque le estaba cobrando lo que no era y le pegó una palmada en la cara. El comerciante no se aguantó la ofensa, sacó un cuchillo y lo apuñaló”, dijo una persona que presenció el hecho.
Según testigos, la víctima se puso una mano en el cuello y salió del lugar botando mucha sangre. Cuando llegó a la esquina de La Galería se desplomó.
Los transeúntes trataron de auxiliarlo y al llegar la Policía lo llevaron al Hospital San Marcos, de Chinchiná, pero media hora después murió.
Al cierre de esta edición, el cuerpo sin vida del hombre, de 57 años, permanecía en la morgue de la localidad y las autoridades estaban a la espera de que algún familiar se acercara para identificarlo.
Julio César laboraba cuidando carros en las calles de Chinchiná (operario del proyecto Zonas Azules), no tenía hijos y residía con su madre en el barrio El Bosque del municipio.
Joel de Jesús Ríos, compañero de trabajo, lo recordó como buena persona. “No tengo nada que sentir. Le decíamos el Mocho porque le faltaban unos dedos de una de sus manos, y además andaba con un bordón. Hacía más de un año estaba en el programa de discapacitados".
En el 2016 van cinco homicidios en Chinchiná. El año pasado por esta fecha iban siete muertes violentas.
El pasado 22 de febrero mataron por ese mismo sector a Brayan Camilo Cruz Jaramillo, de 19 años. Le pegaron un tiro en un bar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015