LA PATRIA | MANIZALES
A alias Máscara, de 35 años, lo señala la Policía de Caldas de contar con adolescentes para robar. Al sujeto lo capturaron la semana pasada en Chinchiná y enfrenta cargos por hurto calificado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El sujeto permanecía en una estación de gasolina cuando integrantes de un cuadrante llegaron y efectuaron una requisa. Verificaron sus antecedentes con un dispositivo denominado PDA y detectaron que un juzgado penal municipal de Manizales lo requería.
Según la Policía, Máscara es un reconocido delincuente señalado de ser uno de los más adiestrados hombres en el robo de vehículos mediante jalado. Su zona de influencia son Chinchiná, Neira, Villamaría, la capital caldense y Pereira.
Para cometer sus delitos, el sujeto utilizaba a menores de edad. Después de abrir las puertas de los vehículos, los adolescentes, con capacidad de conducir carros, se los llevaban y los entregaban a bandas delincuenciales que les adulteraban los sistemas de identificación, los gemeleaban y les cambiaban el color.
Los vehículos de baja y media gama eran los apetecidos por Máscara, pues era fácil comercializarlos en el mercado negro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015