LA PATRIA | MANIZALES
“Amplios sectores de población afectados por la negación de derechos son los mismos grupos contra quienes se materializan las violencias intrafamiliar, interpersonal, sexual y otras”.
Esta hace parte de las conclusiones a las que llegó el Observatorio de Violencia y Paz, de Manizales, que socializó el informe del primer trimestre de este año.
La entidad, que agrupa a varios académicos de distintas instituciones, analizó lo que denomina las violencias estructural, social, política y cultural.
En esas categorías el Observatorio agrupa las manifestaciones de violencia como la intrafamiliar, la interpersonal, el suicidio, la sexual, la xenofobia y la política.
De acuerdo con las cifras aportadas, en el primer trimestre de este año en Caldas, incluido Manizales, hubo 36 homicidios. La misma cantidad registrada por LA PATRIA en el mismo tiempo del año pasado.
En el informe es notorio que las diferentes fuentes, entre ellas Fiscalía, Policía, Medicina Legal y Comisarías de Familia, aportan cifras distintas de casos conocidos.
La Policía es la que más conoce de violencia interpersonal, mientras que a la Fiscalía General de la Nación llegan más casos de agresiones intrafamiliares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015