LA PATRIA | MANIZALES
La captura de alias Martín tuvo de todo. El sujeto se enfrentó a las autoridades a bala y su familia quería evitar que lo detuvieran.
El caso ocurrió en la noche del martes, en el barrio Eucaliptos de Manizales. En el operativo liderado por la Policía Metropolitana los uniformados tuvieron que disparar, pues el hombre los atacó primero cuando intentaba huir.
Martín es reconocido en los barrios La Isabela, Ruta 30, El Prado, Guamal, El Paraíso, Colombia y Eucaliptos, pues generaba inseguridad en esos sectores con su fierro y en su prontuario delictivo aparecen antecedentes por homicidio tentado y se le investiga por otros crímenes más.
La comunidad estaba preocupada con la presencia de ese delincuente por lo que a los policías del CAI El Campín la captura de este sujeto era un objetivo importante.
Las patrullas hicieron varios intentos para capturar a Martín, pero este siempre lograba huía por zonas boscosas. El martes, sin embargo, no contó con tanta suerte.
Un ciudadano alertó al cuadrante de la presencia del bandido por el sector de los tanques de La Isabela, cerca de su residencia. La comandante del CAI planeó el operativo para la captura y a las 8:00 de la noche arrancó la cacería.
Dos policías entraron por la parte alta de los tanques, mientras que la oficial, en compañía de su conductor, le cerraban su escape por la parte baja. Al ser sorprendido por el primer grupo de uniformados, Martín corrió hacia la parte baja donde la comandante le pidió que se detuviera. El fugitivo no hizo caso y disparó, sin puntería, para abrirse paso.
Los uniformados lo siguieron sin perderlo de vista y le hicieron disparos de advertencia. Finalmente, en las escalas de la calle 50 con carrera 32, del barrio Eucaliptos, se tropezó y lo capturaron. A pesar de forcejar con el policía que le echó mano, Martín no pudo escapar. Tampoco sirvió que algunas personas se opusieran al arresto del pillo.
"Apoyé a mi compañero, que trataba de dominar al sujeto, pero el temor era que saliera alguien herido. Logramos asegurarlo y quitarle de sus manos un revólver calibre 32, con cuatro cartuchos. Lo más triste fue ver cómo los familiares y algunos vecinos trataron de liberarlo, como si no hubiesen visto lo sucedido. Por fortuna llegó el apoyo y controlamos la situación", indicó la oficial.
Añadió que el compromiso de la Policía es con la comunidad, están prestos a escucharla, a atender sus necesidades y solucionar sus problemas de seguridad. , concluyó.
El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que todo es el resultado del trabajo en equipo con la comunidad.
Delitos
Martín quedó a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El arma que le decomisaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015