LA PATRIA | MANIZALES
El último viaje que realizó el mototaxista marmateño Jorge Eliécer Arenas Rodas fue para comprarles mercado a sus hijos, en Medellín. Al hombre, natural del sector de La Garrucha, en la vía La Felisa (La Merced)-La Pintada, lo asesinaron en la tarde del lunes entre el Alto de Minas y Caldas (Antioquia).
Róbinson Trejos, su amigo, manifestó que no se explican qué pasó. "Excelente persona, buen compañero, sociable y querido por toda la comunidad. Nadie tenía qué decir de él, por eso no sabemos por qué lo asesinaron".
Arenas Rodas llevaba unos 10 años como mototaxista. Era de La Garrucha, pero ahora vivía en el barrio La Betulia, del sector de El Llano, de Marmato. Lo distinguían porque vendía pipas de gas a domicilio y hacía carreras.
"Hablé con él, muy temprano, el lunes. Me contó que viajó a Medellín a comprarles mercado a los dos hijos, que estudian allá. Cuando me llamó andaba en un supermercado. Hasta ahí supe. Luego llegó la información de su muerte con arma de fuego", indicó Trejos.
Hace al menos un mes le hicieron otro atentado en el Alto de Minas, pero alcanzó a escapar de sus agresores, que le pegaron dos disparos. Al parecer, ayer detuvieron a los dos supuestos homicidas, de 20 y 26 años.
La hora del sepelio aún no se conoce, pues hasta la tarde no habían entregado el cuerpo en Medellín.
Las autoridades hallaron al final de la tarde del lunes un cuerpo en alto estado de descomposición, cerca del barrio Santa Ana, de Villamaría. No tenía signos de violencia. Se cree que podría tratarse de una persona reportada como desaparecida hace algunos meses. Así mismo, ingresó otro como Cadáver Sin Identificar, proveniente de Chinchiná. Ayer se conoció que se trata de Durfay Cardona Moreno, pero no lo han reclamado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015