LA PATRIA | MANIZALES
El marmateño Santiago García Zamora, de 33 años, pretendía tener relaciones sexuales con la universitaria Daniela Alexandra Quińones Pimienta, de 23, en la madrugada del domingo 14 de junio pasado.
Santiago intentó abusar sexualmente de ella en un paraje ubicado a orillas del río Cauca, 500 metros adelante de la entrada hacia Marmato. Ella se resistió y le dijo que era de la comunidad LGTBI, el tipo la golpeó y la apuñaló en la cabeza, y luego la arrojó al afluente. Al martes siguiente encontraron el cuerpo en Puente Iglesias (Antioquia).
Esta narración se conoció el lunes, durante la audiencia en contra de García Zamora, ante el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, por feminicidio agravado. En ella el sujeto, natural de Marmato, apodado Angelito, aceptó los cargos endilgados por el ente acusador. Está recluido en la cárcel a la espera de su sentencia.
Terrible
Todo empezó ese 14 de junio, cuando reportaron como desaparecida a esta estudiante de la Universidad Eafit de Medellín, quien estaba de paseo en el sector La Ranchería, del municipio minero, donde su mamá, Luz Ángela, montó una droguería meses atrás.
La señora explicó que la joven salió de la casa el sábado a las 10:30 de la noche en compañía de Mayron Fernando Duque, con destino a una fiesta en el sector El Tejar, de la vereda El Llano. Fue la última vez que la vio con vida.
Testigos anotaron que después observaron a la universitaria acompañada de García Zamora, hasta que se reportó su desaparición. El 15 de junio, el sospechoso le indicó a la Policía de manera voluntaria en qué sitio estuvo con Daniela, qué pasó y por dónde la arrojó.
En el lugar los investigadores hallaron las prendas de vestir de la desaparecida, sobre unos matorrales. Desde ese día arrancó la búsqueda del cuerpo, a lo largo y ancho del río. La hallaron el 16 de ese mes y pese al estado de descomposición, su familia la reconoció.
Detalles
*Los hechos se presentaron entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m. en Marmato, vía Cauyá – La Pintada.
*Víctima y victimario no se conocían, pero en la fiesta de esa noche estuvieron dialogando.
*En un principio el imputado aseveró que cayó de su moto con Daniela y se lesionó la cara (tenía rasguños de la disputa con la mujer). Que ella se mostró grosera con él, discutieron, la joven se fue y el sujeto partió para su casa. Los funcionarios no hallaron rastros del hecho y los vecinos explicaron que no sabían nada de una discusión o una caída. No escucharon nada.
*El sospechoso les pidió a las autoridades que lo sacaran de Marmato, porque todo mundo le preguntaba por Daniela. Solicitó seguridad y lo tuvieron en la estación de Policía de Supía.
*El informe de Medicina Legal señaló que la joven tenía hematomas en manos, que mostrarían maniobras de sujeción; y heridas en la cabeza con arma blanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015