LA PATRIA l Manizales
La Corte Suprema de Justicia decidió trasladar al senador liberal Mario Castaño a la cárcel de La Picota, en Bogotá, de manera transitoria.
Esto se da, mientras se resuelve su situación jurídica por el caso de corrupción conocido como Las Marionetas, en el que el político estaría involucrado. La Sala de Instrucción de la Corte tiene cinco días para definir su situación. Es decir, si queda libre o detenido. La indagatoria culminó al mediodía
Este traslado también obedeció a las graves denuncias que se recibieron durante el proceso de Las Marionetas. La Fiscalía señaló que el senador habría permeado la investigación, pues al parecer contactó funcionarios de la entidad para obtener información del proceso antes de su captura. Asimismo,el caldense habría ofrecido ascensos a funcionarios de la Fiscalía a cambio de información.
La decisión la toma la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que está conformada por 6 magistrados. De estos, uno es el que está investigando y se encargó de la indagatoria realizada al senador. Además, será quien lleve una ponencia, para que entre todos definan la situación jurídica de Castaño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015