LA PATRIA | MANIZALES
Xiomy Buitrago guardaba la esperanza de que todo fuera una pesadilla. Desde las 2:00 de la tarde del miércoles, cuando se reportó la desaparición de Marino Hernández Ospina, de 38 años, rogó porque su allegado retornara sano y salvo.
"Todos los que te queremos le pedimos a Dios que, donde estés, te encuentres bien. Vuelve pronto a casa, te esperamos", indicó Xiomy. Esa ilusión se desvaneció a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando la Policía reportó el hallazgo de un cuerpo en el río Guacaica, a su paso por la vereda Lisboa. Era el de Marino.
El fallecido, egresado del colegio Oficial Mixto La Linda y habitante de ese sector de Manizales, se disponía a pescar con un amigo en ese afluente. El compañero les contó a las autoridades que la corriente lo arrastró cuando pretendía pasar de un lado a otro. Nada pudo hacer para ayudarlo.
La búsqueda de Marino arrancó con ayuda de dos comisiones de Bomberos de la capital de Caldas. Trabajaron hasta tarde de la noche del miércoles y retomaron labores ayer, cuando la luz del día lo permitió.
En su cuenta de Facebook, la víctima se definía como una persona muy alegre, que le gustaban las chicas lindas, las rumbas y el trago. Precisamente así lo recordarán sus amigos. "Viejo, nada pasa por casualidad, la vida es corta y nos separó muy rápido", expresó un amigo.
Luz Dary Zapata Montes añadió: lo voy a extrañar un montón. Era la alegría de nuestras vidas. Siempre con una sonrisa le daba color a cualquier tristeza.
El de Marino Hernández es el quinto caso de personas ahogadas en Caldas. Los demás son:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015