LA PATRIA | MANIZALES
Manzanares fue ayer un solo dolor. Decenas de personas acompañaron a los familiares de María Dolly Bermúdez, de 55 años; Jorge Soto, de 65, y Luis Campuzano, de 30, a darles el último adiós. El templo se quedó pequeño para albergar a quienes le rindieron tributo a estas tres personas, oriundas de este municipio, que fallecieron en la madrugada del lunes en el barrio Juan Pablo II, de Ciudad Bolívar (Bogotá).
Al parecer, dejaron encendida una olla con maíz y fallecieron asfixiados por el gas. Jorge y María Dolly, que eran esposos, respetaron la promesa que se hicieron hace 38 años frente al altar y estuvieron juntos hasta la muerte.
Hace 18 meses viajaron a la capital de la República. Vendieron su finca de caña en la vereda El Aliso, del corregimiento Las Margaritas, y compraron casa en Bogotá. Además, montaron un negocio de arepas. Luis, primo de la pareja, les pagaba arriend y trabajaba en un supermercado cerca a la vivienda.
Marco Aurelio Montes, primo de Jorge, dijo que en la casa olía a gas. En la cocina vio que la pequeña estufa que compraron María Dolly y Jorge el pasado domingo estaba prendida y la olla donde cocinaban el maíz, quemada.
“La adquirieron porque hace pocos días una olla a presión se estalló y les dañó la estufa que trajeron del pueblo".
Luis llevaba un mes en esa casa. Las tres personas se caracterizaron por su humildad, berraquera y las ganas de salir adelante.
Los manzanareños se acostumbraron a las tragedias. El 13 de septiembre del 2009, dos erradicadores de este municipio fallecieron a manos de las Farc, mientras cumplían su labor. El 21 de julio del 2013, otras dos personas murieron en un accidente de tránsito. Y el 2 de agosto del 2006, seis erradicadores perdieron la vida en la serranía de La Macarena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015