LA PATRIA | MANIZALES
El caldense Wílmar Cárdenas Henao está internado, desde del pasado domingo, en la Clínica Pinares Médica de Pereira (Risaralda), luego de que unos desconocidos, que se movilizaban en una moto y en un carro, lo interceptaron para robarle $8 millones.
La víctima, natural de Manzanares, labora desde hace cinco años en una empresa de seguridad y protección en Pereira. Dentro de sus funciones como supervisor está recolectar el dinero de algunos moteles y ese día, a las 7:50 de la mañana, cuando ingresaría al tercer establecimiento, lo atracaron.
Según testigos, el hombre, de 53 años, intentó defenderse con su arma de dotación, pero estos se la arrebataron y se quedaron con ella. En medio del forcejeo, Wílmar recibió el disparo en la espalda.
Mientras al herido lo llevaron al centro asistencial más cercano, los delincuentes aprovecharon para huir.
El día de los hechos, el manzanareño regresó de unas vacaciones y según su familia, en el tiempo que lleva realizando la labor, nunca le había tocado una situación similar.
A la víctima la operaron y ahora se recupera satisfactoriamente. Wílmar nació en el municipio caldense, pero desde hace años reside con su familia en el barrio Los Naranjos, de Dosquebradas (Risaralda), y tiene un hijo que vive en Estados Unidos.
"Salió de su casa entre las 5:55 y las 6:10 de la mañana, porque recibe turno a las 7:00. Me llamaron dos horas y media después para avisarme de lo sucedido", expresó la novia de la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015