
LA PATRIA | MANIZALES
Para garantizar la seguridad de propios y extraños durante el puente festivo que arranca mañana, el coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, contará con, al menos, mil hombres de las diferentes especialidades.
"Vienen de Armenia y Pereira, y se suman a los que tenemos en la capital de Caldas y en la Escuela de Carabineros", expresó Guerrero Fonseca. Recordó que habrá cabalgata en ambas ciudades; Manizales Grita Rock; cumpleaños de la capital; corridas; Fiestas de la Horticultura; concierto en la Plaza de Bolívar y el parque de Villamaría; desfile de carros antiguos; evento de deportes extremos en el Cable y la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
"En Manizales Grita Rock habrá requisa detallada. La seguridad se brindará durante el desplazamiento de los asistentes al lugar, adentro y afuera del escenario. Serán 300 unidades", indicó.
En el concierto de la Plaza Bolívar contarán con 150 hombres, que estarán en la entrada y salida, y harán requisas minuciosas. Aguardarán que la gente aborde los buses que se ubicarán al final del espectáculo.
"La cabalgata de Manizales tendrá presencia de un dispositivo de 14 parejas dobles. Terminará en la glorieta de Home Center. El recorrido contará con vallas, para proteger a las personas. A las 12:00 del mediodía cerraremos fronteras y los caballistas de otros lugares, que quieren entrar a la ciudad después de esa hora, no lo podrán hacer. Eso para evitar que se nos alargue más el evento".
130 hombres cubrirán el desfile de carros antiguos, el domingo, que va hasta Chipre, se devuelve y finaliza en el Batallón. 150 uniformados estarán pendientes de las corridas y de los sitios de parqueo de la Plaza de Toros.
El domingo habrá un evento de deportes extremos en el Cable, y el lunes otra novillada y un concierto sinfónica. En todas esas actividades, dijo el coronel, brindarán seguridad al ingreso y a la salida.
En Villamaría tendrán 120 personas y esperan todo el apoyo de los ciudadanos, que se midan con el consumo del alcohol y sean tolerantes. Además, que denuncien a la línea 123 cualquier anomalía y se acerquen y confíen en los uniformados.
"Los policías trabajarán ocho horas y descansarán seis, para garantizar presencia en todos los lugares, especialmente en la madrugada. Se restringirá el uso de armas. Además, de botellas de vidrio, correas y botas con punta, en el caso de Manizales Grita Rock. A los menores de edad se les prohibirá el ingreso a sitios donde se venda licor".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015