LA PATRIA | MANIZALES
Cargos por hurto agravado aceptó Jhon Édison Vásquez Santamaría. Lo hizo el 16 de noviembre pasado buscando la máxima rebaja que le concede la ley y, según el abogado, no se han vuelto a escuchar quejas de la comunidad por su comportamiento.
“Esto demuestra su interés de reivindicarse y manejarse bien. Le pido, dado que la pena es como de 14 meses, le dé el subrogado de la libertad”, le dijo al juez.
La víctima recuperó el Avantel que le robaron, pero no se sabe si pedirá indemnización por perjuicios morales. De todas maneras, aclaró el defensor, sea el valor que sea, esta familia no tiene con qué pagar. “La mamá no posee recursos y Jhon Édison depende de su madre, del todo”. En otra audiencia se decidirá si acceden a la petición.
Los hechos de este caso fueron el 15 de noviembre del año pasado cuando en la calle 31 con carrera 10, de Galán, este sujeto le robó a un conductor de Tax La Feria, antes de las 4:00 de la tarde.
El tipo paró el vehículo para un servicio, se ubicó en la ventanilla, metió la mano y sustrajo un Avantel negro ($150 mil es su valor). Luego salió corriendo. La Policía lo persiguió y lo atrapó en flagrancia, con el equipo móvil.
En audiencia se dijo que tiene vigente una sentencia condenatoria, de abril del 2020, por tentativa de hurto calificado y agravado del 17 de octubre del 2019. Es de 1 año, 3 meses y 22 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015