LA PATRIA | MANIZALES
Juan Camilo Cifuentes Serna, el manizaleño que le ganó una tutela al Ejército para que le diera la baja del servicio militar, ya viene camino a casa. La Armada Nacional informó ayer que ya firmó la resolución de salida del joven y que la demora para cumplir con el fallo fue por trámites.
"Llegó el fallo, se revisó, se hicieron los trámites jurídicos, se firmaron los documentos y se envió a la unidad donde estaba el muchacho", explicó la Armada. Aseguraron que el joven negó que haya sido maltratado, como lo expresó su madre en la edición de LA PATRIA del pasado 24 de febrero.
El 12 de diciembre del 2014, casi un año después de graduarse como bachiller del colegio Fe y Alegría de Manizales, Cifuentes Serna, de 19 años, se incorporó a la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Pereira. Luego lo enviaron a la base naval ARC de Coveñas (Sucre).
Cuando cumplió el tiempo establecido por ser bachiller (12 meses) quiso retirarse, pero le indicaron que su condición era la de regular, por lo que debía quedarse entre 18 y 24 meses.
Clemencia Serna Restrepo, madre del joven, entuteló, pero en primera instancia le dieron la razón al Ejército. Sin embargo, con la ayuda de la Personería de Manizales, la señora impugnó la tutela y el Tribunal Superior cambió la decisión, ordenó el desencuartelamiento y la entrega de su libreta militar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015