
José Óscar Pérez Alzate.
El manizaleño José Óscar Pérez Alzate, de 56 años, empleado de la empresa Manisol, murió el domingo en la noche después de caer a un abismo de 100 metros. Los hechos ocurrieron en el sector de Briceño, oriente de Pasto (Nariño).
Lo que supo Ana Ortiz, con quien compartió 34 años, es que ese día Pérez Alzate estaba con unos amigos escuchando música, hablando y tomándose unos tragos en una casa que queda en un alto, en un barrio humilde de Pasto.
"Él le dio las llaves del carro a una amiga porque estaban tomando y dijo que si le daban ganas de irse, que le pidiera un taxi. Al parecer, la muchacha se fue a dormir y no supo nada más de él hasta que la mamá le dijo que su compañero se había parado para ir al baño. Cuando salieron a buscarlo, no lo encontraron por ningún lado".
Según medios nariñenses, el hombre salió a buscar el baño de la casa en donde estaba, perdió el equilibrio y cayó por un precipicio. Quienes estaban con él se percataron de ello porque vieron un tubo de agua roto cerca al abismo. Al asomarse había un matero roto, un sembrado de lechugas dañado y el cuerpo de Pérez Alzate.
El dictamen médico preliminar, sin embargo, indica que el hombre sufrió un infarto, lo que pudo haberle producido la caída, algo que descartaría el exceso de tragos.
La última vez que su familia habló con él fue el domingo a las 5:00 de la tarde, cuando llamó a su esposa. Como siempre, le dijo que la amaba y que hablarían más tarde.
"Esa noche me dormí temprano, pero como a las 10:00 p.m. me desperté. Sentí que alguien me agarró duro y lo vi a él. Le dije que a qué horas había llegado y estaba muy pálido. Pero luego se esfumó. Según eso, a esa hora fue cuando murió", recuerda Ortiz.
La familia se enteró de la muerte de su ser querido porque empleados de la empresa, donde Pérez Alzate trabajó por 25 años, llegaron hasta su casa el lunes a las 10:00 de la mañana para darles la mala noticia.
Un hijo contó que su padre llevaba 10 años como representante de ventas en Pasto. Allí se sentía feliz por la labor que cumplía, a pesar de estar alejado de su familia. "Era muy agradecido con su trabajo y con Manisol, porque gracias a ellos consiguió todo", aseguró su esposa.
Juan Pablo Pérez, otro hijo, viajó el lunes a Pasto para hacer las diligencias y traer el cuerpo a Manizales. Sin embargo, solo hasta ayer en la tarde lo recibieron. Hoy a las 11:00 de la mañana será la cremación.
Al menos cinco horas tardaron los bomberos en evacuar el cadáver de José Óscar Pérez Alzate, el cual presentaba múltiples lesiones. La inspección del cuerpo la realizó el CTI de la Fiscalía, y constataron que Pérez Alzate sufrió trauma craneoencefálico frontal y fracturas en distintas partes del cuerpo tras estrellarse contra una roca al final de la caída.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015