LA PATRIA | MANIZALES
"Viajó con el sueño de conseguir dinero vendiendo aguas y avenas para volver a Manizales y establecer un negocio de zapatos y ropa". Así recordó Diana Marcela, madre de Maicol Stiven Bolívar Segura, de 19 años, su partida hacia Lima (Perú).
La señora busca ayuda de personas de buen corazón para repatriar el cuerpo de su hijo desde el país inca, donde lo asesinaron a puñaladas el jueves pasado.
Esta familia vive en el barrio El Carmen. "Se fue hace dos meses. Un amigo que tiene una peluquería lo animó. Me contó que él estaba juicioso, pero el viernes nos llamaron los de la Policía de Perú a darnos la trágica noticia. Parece que fue por robarle. Según las cámaras, unos tres hombres", dijo la madre, a quien le sobrevive una hija de nueve años.
Antes de su viaje, Maicol Stiven laboró en construcción con su abuelo. Un familiar acudió a la Cancillería para buscar apoyo, pero les indicaron que solo podían ayudarles con los trámites legales y en agilizar su entrega, pese a que se trata de un homicidio.
"La repatriación cuesta de $8 millones a $9 millones. Algunas personas nos dicen que vayamos a distintos lugares por $5 mil, $10 mil, $50 mil. Otros nos giran. Acudimos a la solidaridad de la gente. Si nos quieren ayudar, pueden llamar al 305 718 4934" agregó la madre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015