LA PATRIA | MANIZALES
La manizaleña Madeleine Osorio, de 29 años, se fue de caminata y terminó ahogada. La mujer estaba en un sector del río Lagunilla, debajo del puente, en Armero Guayabal, y al parecer resbaló y se fue al afluente.
Los bomberos de ese municipio explicaron que el caso ocurrió en la tarde del lunes pasado, cuando la reportaron como desaparecida.
"Se desplazaron cuatro unidades a atender la emergencia. Los muchachos se metieron al agua y no la encontraron. El martes se hizo un nuevo barrido por el sector por donde la vieron. Casi a la 1:00 de la tarde hallaron el cuerpo. Según testigos, andaba con un hombre de nombre Fredy", explicó un socorrista.
La versión de las autoridades es que las dos personas llegaron provenientes de Manizales, decidieron descansar en Lagunilla y, de paso, tomar un baño. Todo indica que cuando descendían por las piedras, Madeleine resbaló, se golpeó y quedó en un sitio profundo.
Ese río fue el que, el 13 de noviembre de 1985, tras la erupción del Nevado del Ruiz, se represó y precipitó la avalancha que arrasó con Armero y causó estragos en Chinchiná, Ambalema, Anzoátegui, Cambao, Guarinocito, Guayabal, Honda. Lérida, Líbano, Mariquita, Murillo, Santuario y Santa Isabel.
"Hacemos un llamado a propios y visitantes para que tengan cuidado con el río Lagunilla, pues hay charcos profundos y remolinos peligrosos, que ya han cobrado vidas", concluyó el bombero. La víctima, al parecer, vivía en el barrio El Nevado, de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015