LA PATRIA | MANIZALES
Una madre sustituta que agredió el año pasado en Chinchiná a una menor, de 10 años, tendrá que pagar seis años de cárcel por violencia intrafamiliar. El caso se dio a conocer luego de que una defensora de familia supo del maltrato al que era sometida la niña.
La víctima del abuso vivía junto a otros dos menores, por lo que los tres fueron reubicados en otros hogares, para garantizar que se les respeten los derechos, según Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF en Caldas.
"Esta madre sustituta le dio una pela a la menor, el Instituto hizo la denuncia penal, y esto no puede llevar a desconocer el trabajo de las madres sustitutas. Tenemos alrededor de 600 madres en Caldas, para que les puedan retornar los derechos a 1200 niños que estamos atendiendo. Se presentó este lunar, fue corregido y sancionado", explicó Céspedes.
Así mismo, el funcionario hizo un llamado de atención a los padres, cuidadores y madres sustitutas, para que eviten los castigos físicos y se erradiquen en las relaciones familiares. Además invitó a los ciudadanos para que denuncien los atropellos contra menores ante las comisarías de familia, Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015