LA PATRIA | MANIZALES
Tres homicidios se registraron el pasado fin de semana en Marmato, Anserma y Supía. Se trata de casos aislados, en los que los victimarios usaron armas de fuego y cortopunzantes.
Asesinaron a Cocacolo
Hacia las 7:30 de la noche del viernes atacaron a bala a José Alirio Martínez Londoño, conocido en el gremio de los comerciantes como Cocacolo. La agresión ocurrió en la entrada de una bodega de gaseosas, ubicada en el barrio Pablo VI de Anserma.
Vecinos del sector escucharon los disparos y tras salir a ver lo que ocurrió encontraron al hombre tendido sobre el pavimento rodeado por un charco de sangre. Lo trasladaron al servicio de urgencias del Hospital San Vicente de Paul, debido a la gravedad de las heridas lo remitieron a un centro asistencial en Pereira, pero falleció mientras recibía atención médica.
Según testigos, un joven le disparó en dos ocasiones desde la esquina de la carrera segunda, muy cerca de la bodega de gaseosas donde el comerciante descargaba un vehículo. Tras caer José Alirio al suelo, el agresor se acercó y le disparó en cuatro oportunidades más. El sicario huyó por los predios vecinos de una finca cercana.
Algunos ciudadanos afirman que las causas del homicidio serían porque Alirio se dedicaba también al préstamo de dinero.
Delante de su familia
Silvia Osorio salió de su tienda ubicada en la vereda Boquerón, de Marmato, hacia las 9:00 de la noche, acompañada de su esposo y su hija. Se dirigían hacia su vivienda en el corregimiento de San Juan, cuando desconocidos la abordaron y le dispararon en tres ocasiones.
Los familiares de la víctima resultaron ilesos. Según vecinos, no se conocían amenazas en su contra, pero les pareció raro que los victimarios solo fueron por ella. Era reconocida en el municipio minero por su activismo con el liberalismo barquista.
Lo encontraron muerto
A Juan Sebastián Hernández, de 31 años, lo encontraron muerto el domingo a orillas del río Arcón, en el corregimiento de San Lorenzo (Riosucio). Sus familiares lo reportaron como desaparecido desde el jueves pasado en Supía, en donde residía y se dedicaba al mototaxismo.
Junto al cadáver, que tenía múltiples heridas con arma blanca en el abdomen, encontraron la moto. Personas cercanas recordaron a Juan Sebastián como un joven trabajador y sano.
Investigan
El coronel Livio Castillo, subcomandante de la Policía de Caldas, expresó que en los tres casos se desconocen las causas y la identidad de los autores materiales. No se registraron capturas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015