LA PATRIA | MANIZALES
El domingo en la tarde, Luis Ángel Gallego Castañeda, de 20 años, se ahogó en el río Chamberí, en Salamina.
"Al parecer, este joven no sabía nadar y no debió meterse al río, comentaron los familiares. El charco donde se estaban bañando es muy profundo. De inmediato sus amigos trataron de auxiliarlo, pero no pudieron hacer nada", dijo el comandante del 4º Distrito de Salamina, capitán Juan Fernando Díaz Quintero, quien con Bomberos acudió al sitio.
Gallego Castañeda vivía en el sector El Establo, en la vía que lleva a La Merced , y estaba de paseo con tres compañeros.
"Cuando lo sacaron sus amigos y un hermano, que al enterarse de la noticia bajo al río, no tenía signos vitales. De inmediato lo llevamos al Hospital Felipe Suárez de la localidad, donde los médicos confirmaron su deceso”, explicó Díaz Quintero.
Según testigos, en un primer momento se le buscó aguas abajo, pero al no encontrarlo le pidieron ayuda al operario de una retroexcavadora que trabaja en el sitio sacando material de río. Al quitar piedra y arena, el charco bajó de nivel y pudieron extraer el cuerpo ya sin vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015