LA PATRIA | MANIZALES
A Luis Alberto Aguirre Arboleda, de 21 años, conocido como Lucho, uno de los cinco señalados del millonario robo a Bancolombia, su familia no lo desampara. Ayer, la sala 314 del Palacio de Justicia estaba repleta de allegados.
En esta audiencia, la Fiscalía le formularía acusación por su supuesta participación en el hurto, ocurrido el 23 de octubre del 2017. La diligencia se retardó cuando el ente acusador anunció que haría modificaciones al escrito de acusación. Sin embargo, el defensor de Lucho se opuso porque consideró que no se trataba de unas adiciones, sino que cambió todo el documento, pues se pasó de 26 a 9 hojas.
"Como estarán de seguros de la responsabilidad que no son capaces de desenredar eso. Es un falso positivo", murmuró una familiar de Aguirre Arboleda durante un receso.
El fiscal explicó que en el primer escrito estaba relacionado el relato de los hechos en los que se vieron inmersos los cinco sindicados y que en este nuevo documento solo se hace alusión a lo que atañe al procesado Lucho, que es lo que en este caso concreto importa. "Es un poco resumido y mejor organizado. Saqué lo que no era pertinente para Luis Alberto". La juez le dio la razón al ente acusador y así se pudo continuar con la audiencia.
Tras el relato del fiscal (ver recuadro Lo que habría hecho Lucho), se programó para el 2 de mayo la preparatoria.
Según el relato del fiscal, Lucho, detenido en la cárcel La Blanca, tuvo participación activa en el robo, para el que abrieron tres bóvedas y movieron las cámaras de seguridad. Acá algunos apartes de lo lo narrado por el fiscal:
$2 mil 500 millones, lo hurtado de la sede del banco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015