LA PATRIA | MANIZALES
Dos jóvenes que transitaban por la Ruta 30 generaron sospechas entre policías que realizaban patrullajes. Los uniformados los trasladaron a un CAI para identificarlos y quedaron en libertad, pues no tenían requerimientos de las autoridades.
Pero dos horas después, a los mismos sospechosos, ambos de 21 años y conocidos como Morocho y Santi, los capturaron por su presunta participación en el asalto con arma blanca a un hombre, a quien le robaron el celular.
Un ciudadano llamó a la línea 123 y alertó sobre la presencia de tres jóvenes que huían de un grupo de personas. Cuando los integrantes de los CAI de Nevado y Campín llegaron, la víctima los abordó y les contó que tras intimidarlo le quitaron el equipo móvil en la glorieta del barrio Villacarmenza.
Durante la persecución notaron que los desconocidos se lanzaron por una zona boscosa del barrio Guamal, en la carrera 34C con calle 49J. Les encontraron en su poder una navaja y el celular.
"Estábamos haciendo patrullaje, recibimos la llamada, nos dirigimos al lugar y vimos a tres personas corriendo al Guamal para salir a la carretera Panamericana. Uno se metió en la maraña y lo ubicamos ahí. La otra patrulla alcanzó al otro en la carretera y le encontró el celular y el arma blanca", manifestó un uniformado.
Durante la audiencia de control de garantías, con los antecedentes que cuentan ambos, el juez ordenó su reclusión en la Cárcel de Varones de Manizales.
Acostumbrados
Según la Policía, los dos señalados son conocidos por cometer hurtos permanentemente en Aranjuez, Castilla, Malhabar y Ruta 30. Santi salió hace poco de la cárcel, tras pagar una condena.
Denuncia reciente
En abril pasado, LA PATRIA denunció la presencia de ladrones y consumidores de estupefacientes y cambuches en zonas boscosas contiguas a la Ruta 30, especialmente en Fátima, Camilo Torres, Pío XII y Las Colinas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015