
LA PATRIA | MANIZALES
A Galleta, de 18 años, se le fue el tiro por la culata. Así se puede resumir lo que le ocurrió ayer a un hombre, que en la tarde intentó asaltar con un arma de fuego artesanal, calibre 38, una buseta de servicio público, a su paso por el barrio Pío XII, de Manizales.
Contó con tan mala suerte, que mientras ejecutaba su delito un uniformado de la Policía Metropolitana cruzaba en moto por el sector, notó las señas que le hizo un ciudadano en la vía, se bajó de su automotor y se dispuso a enfrentar al dueño de lo ajeno, con su arma de dotación en la mano.
"El policial notó que junto a la registradora había un encapuchado. Segundos después el delincuente se bajó de la buseta y se encontró de frente con él. Le disparó, pero no lo lesionó. Se tiró hacia una zona boscosa y accionó su arma en dos veces, hiriendo al ladrón en una pierna. El sujeto escapó y se pidió apoyo por radio. El cuadrante lo ubicó escondido a un costado de la iglesia de Pío XII y le halló el arma, de dos tiros, con uno percutido", explicó la institución.
Lo llevaron a un centro asistencial y esperan que el conductor interponga la denuncia por hurto calificado y agravado. Galleta gozaba de detención domiciliaria por otro caso de hurto y siendo menor de edad fue aprehendido en varias ocasiones por el mismo delito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015