LA PATRIA | MANIZALES
Dos hombres y una mujer, integrantes de la banda denominada los Playeros, de Supía, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía, que los investigó por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
En audiencia realizada ayer ante el Juzgado Penal Especializado del Circuito de Manizales se verificó el acuerdo.
Deicy Alejandra Rodríguez Velásquez, alias la Negra; Luis Alberto Arenas Ruiz, alias Camelo, y Jhonatan Sánchez Hurtado, alias el Ciego, ratificaron los términos de la negociación, cuando el juez los interrogó al respecto.
Los implicados hacían parte de una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en Supía, Riosucio y Marmato. La pena mayor será para la Negra, por utilizar a su hija, de 13 años, para la misma actividad ilícita.
A Camelo y al Ciego los condenarán a cuatro años y tres meses de prisión, mientras que a la Negra, a siete años y dos meses.
La menor está bajo protección del ICBF, en un proceso de restitución de derechos. También figura como víctima en una investigación por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ya que al momento de capturar a la mamá las autoridades encontraron a la niña desnuda, con un adulto.
En los últimos dos años la Sijín ha golpeado en dos ocasiones a la misma banda en desarrollo de las operaciones Playeros I y II. En agosto del 2017 capturaron a 12 personas y en marzo de este año, a siete.
En estos últimos operativos se practicaron nueve allanamientos en Marmato y Supía. La investigación la inició la Fiscalía 22 seccional de Manizales desde mitad del año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015