LA PATRIA | MANIZALES
Juan Pablo, de 34 años, y Michelle, de 25, tuvieron tan mala suerte que pasaron por el barrio El Paraíso y los pararon en un retén policial. Los uniformados los requisaron, les verificaron los antecedentes y se encontraron con que tenían circular roja de la Interpol, solicitados por México, con fines de extradición.
La pareja viajaba en una camioneta Mazda CX7. La llevaron a la sede de la Sijín para corroborar los datos. La requería la Juez del Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad de México, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transporte de recursos del territorio nacional al extranjero. La pena está entre 5 y 15 años de prisión.
El 16 de junio del año pasado, los detuvo la Policía Federal Ministerial del aeropuerto Internacional de Ciudad de México, al hallarle dinero entre las mochilas y morrales que portaban.
"La mujer dijo que viajaba hacia Colombia y que llevaba 4 mil dólares. La Policía la notó nerviosa y le revisó la segunda maleta. Ella caminaba de lado a lado y se arrimó donde su acompañante. Cuando la autoridad lo miró, agachó la cabeza. La maleta tenía un fondo de plástico con un cierre. Había más dinero ahí, $4 millones 83 mil, organizado en forma de abanico", explicaron las autoridades.
Desde esa situación en el aeropuerto, quedaron vinculados a un proceso y posteriormente los pidieron en extradición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015