LA PATRIA | MANIZALES
Quien llegaba al barrio Los Sauces (Villamaría) a comprar bazuco buscaba a los Niches en una casa de bahareque. La banda, conformada por madre e hijo, era reconocida en el sector, pues incluso los capturaron en el 2014, pero quedaron libres.
Sin embargo, integrantes de la Policía Metropolitana los detuvo el pasado martes en un allanamiento, luego de ocho meses de investigación. Obtuvieron testimonios de ciudadanos y 45 compradores, a quienes aprehendieron luego de comprar el estupefaciente, para que confesaran a quién le compraban.
Durante el procedimiento detuvieron a alias la Negra o Estela, de 43 años, líder de la olla, y a su hijo Luismi, de 22, que vendía la droga en esa cuadra. Les incautaron 200 dosis, además de $40 mil en efectivo, material de empaque y una licuadora impregnada del alcaloide.
"Contamos con investigadores dispuestos a enfrentar el peligro y obtener las pruebas que permitan dejar tras las rejas a estas personas. Queremos zonas libres de drogas por el bien de la comunidad", sostuvo el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría.
En la audiencia no aceptaron cargos, pero el juez ordenó su reclusión en la cárcel.
Antecedentes
En febrero del año pasado se llevó a cabo otro allanamiento en esta vivienda. La Policía los capturó, pero quedaron en libertad. Estela pagó una condena, en el 2008, por tráfico de estupefacientes. Luismi tiene otra investigación por el mismo delito.
Evitaron consumo
Según la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, con la captura de estas personas se evitó la comercialización de tres mil dosis diarias de bazuco.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015