LA PATRIA| MANIZALES
Hurto calificado y agravado les imputó la Fiscalía a dos hermanos y a otro sujeto, luego de ser señalados de ingresar a robar a una vivienda del barrio La Arboleda, de Manizales. Al parecer, habrían llegado de Cali.
A los hermanos, el juez de control de garantías les ratificó la medida de aseguramiento intramuros, ya que están detenidos por otros hechos similares, mientras que al otro hombre que se encontraba en domiciliaria lo enviaron a la cárcel, por reincidir e incumplir compromisos.
De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones juradas de testigos, uno de los habitantes de una vivienda dejó la puerta abierta, por lo que, al parecer, se facilitó la entrada de los siete hombres, que le hacían seguimiento a la casa.
Ingresaron armados y amordazaran a tres mujeres. Mientras estaban allí los presuntos delincuentes buscaron elementos de valor y posteriormente llevaron a una de las señoras hasta el segundo piso, donde la obligaron a abrir dos cajas fuertes.
De allí se llevaron $12 millones 500 mil en efectivo, una letra por $40 millones, 15 relojes avaluados en $23 millones 200 mil, un celular por $6 millones 500 mil y joyas de fantasía por $300 mil.
También, aseguraron las víctimas, se alzaron con una tercera caja fuerte, ya que la propietaria no fue capaz de abrirla.
Las investigaciones dan cuenta de que los presuntos ladrones luego sacaron del garaje la camioneta de la familia para ingresar un vehículo en el que se movilizaban y sacar más fácilmente los objetos hurtados, sin levantar sospecha, y huir.
Su individualización se logró luego de que días después, en la carrera 23 con calle 49, capturaron a tres personas cuando, al parecer, trataban de huir de un hurto en una vivienda, en donde los hechos fueron similares a los de La Arboleda, por lo que las autoridades sugirieron vigilar si alguien visitaba a los detenidos.
Fue de esta manera como uno de los hoy aprehendidos, junto con una mujer, llegó en un carro con las mismas características del usado en el hurto.
Con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del barrio y en el carro cuando lo movieron para sacarlo, más los reconocimientos fotográficos de las víctimas, pudieron, según las autoridades, tener certeza de que estas tres personas participaron en los hechos.
El robo fue el 2 de junio de 2016.
Sector donde ocurrió el hurto.
....
Manizales. Detuvieron a Cristian David Escobar Ríos, apodado Chota, con orden de captura emitida por el Juzgado segundo penal municipal con función de control de garantías de Manizales, por hurto calificado y agravado. En julio pasado, en su más reciente robo, entró a un local comercial del barrio Campohermoso.
Dañó la puerta de acceso al establecimiento, en la madrugada, y se alzó con una pantalla de computador y comida. En el segundo hurto se llevó dos sillas avaluadas en $120 mil, dañó dos llaves del agua, lo que generó pérdida del líquido durante toda la noche. En audiencia aceptó cargos y lo mandaron para la cárcel.
Registra 9 anotaciones por hurto calificado y agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015