LA PATRIA | MANIZALES
La tranquilidad de quienes hacían sus compras hacia las 11:00 de la mañana de ayer y caminaban por la carrera 22 entre calles 18 y 19, de Manizales, se interrumpió cuando tres hombres intentaron robar las pertenencias de la gente en un almacén de venta de calzado. Uno de ellos ingresó con un arma de fuego.
Varios ciudadanos notaron la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que le avisaron a un agente de Policía que pasaba por el lugar. Él, solo, ingresó al sitio e interceptó al sujeto que estaba armado. Forcejearon, y según un testigo, otra persona se abalanzó sobre el asaltante para ayudarle al uniformado.
"En ese momento lo que hice fue tratar de reducir a dos hombres, el tercero salió corriendo hacia la esquina. Lastimosamente uno de los dos que tenía sometido se escapó y forcejeé con el otro", sostuvo el patrullero.
El otro salió corriendo y abordó una moto en la que lo esperaba el tercer sospechoso. Inmediatamente llegaron más patrullas, mientras unos aseguraban al hombre detenido, los otros emprendieron la persecución, y aunque no pudieron interceptarlos, recuperaron una placa de moto que tenía los números alterados.
Al sujeto, de 29 años, le decomisaron un revólver con cinco cartuchos, de la que no tenía permiso para porte, una motocicleta y el celular de una víctima. La rápida reacción de ciudadanos y uniformados evitó que robaran el dinero del sitio y las pertenencias de los clientes.
Destacado
Las víctimas del asaltante aseguraron que este las intimidó con el arma de fuego. Luego aplaudieron y agradecieron la actitud del patrullero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015