LA PATRIA | MANIZALES
A tres personas las capturó la Policía por ejercer la minería de forma ilegal y causar daños al entorno ambiental del río Cauca.
En la vereda Trujillo, de Riosucio, la autoridad recibió denuncias de la comunidad, que alertaba de esa actividad ilícita. Los uniformados verificaron la información con el Catastro Minero Colombiano y evidenciaron que el sitio no cuenta con los permisos ambientales para ejercerla.
El lugar lo intervinieron la Sijín y la Unidad de delitos contra el medio ambiente de la Policía. A los implicados, de 19, 41 y 60 años, los detuvieron en flagrancia, usando maquinaria rudimentaria para la extracción de oro.
Les incautaron dos dragas con sus respectivos motores, mangueras de tres y seis pulgadas, dos compresores de aire y cuatro pipas de gas.
Tendrán que responder por daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015