LA PATRIA | MANIZALES
La violencia contra la mujer no se detiene. Los más recientes casos, con capturas de por medio, se registraron en La Dorada. Las víctimas: una esposa y una madre.
El primer caso ocurrió en el barrio La Concordia, a donde acudieron los uniformados tras el llamado de la comunidad, que informó sobre un hombre que golpeaba a una mujer. Los policías capturaron en flagrancia a un sujeto, de 36 años, quien momentos antes agredió física y verbalmente a su esposa, de 33.
La mujer se defendió y trató de asfixiarlo con un trapo impregnado de alcohol. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía seccional de La Dorada Caldas, por violencia intrafamiliar.
El año pasado se dieron a conocer en Caldas 628 casos de violencia en pareja. En 553 las víctimas fueron mujeres y en 95 los hombres. En La Dorada hubo 79 (74 mujeres y 5 hombres).
El segundo caso se presentó en la Urbanización Pitalito, el pasado fin de semana. La comunidad denunció a un sujeto quien golpeaba a su madre. Los uniformados acudieron al lugar y hallaron al tipo, de 20 años, en flagrancia, agrediendo física y verbalmente a su progenitora, de 52. La valoraron en un centro asistencial y posteriormente le dieron de alta.
215 casos de violencia entre familiares se reportaron en Caldas en el 2016, según Forensis de Medicina Legal. 156 víctimas fueron mujeres y 59 hombres. La Dorada tuvo 23 (5 hombres y 18 mujeres). En 1.848 casos de los ocurridos en todo el país, los agresores fueron los hijos (521 hombres-31.327 mujeres).
Seis años de prisión pagará Enrique Torres Villada, acusado de violencia intrafamiliar. Así lo estableció el Tribunal Superior de Manizales.
Los hechos se remontan al 6 de enero del 2015, en la carrera 4ª con calle 13 de Puerto Boyacá. La esposa del sentenciado, con el que llevaba dos años de casada, le dijo a la Fiscalía que compartían un apartamento, pero en diciembre del 2014 se separó de él porque tomaba mucho licor, la maltrataba, la obligaba a tener relaciones sexuales y la tildaba de lesbiana.
El 2 de noviembre del 2014, llegó ebrio, la mujer le reclamó y le respondió con una golpiza. Ella se fue de la casa, el sujeto la buscó para que volvieran, pero se negó. Iba al negocio que tenía la mujer, le armaba escándalos, la insultaba y la trataba mal.
"La voy a matar y descuartizar con un machete", le decía a ella y sus allegados. El 6 de enero del 2015, la abordó en la puerta de su negocio, sacó un tarro blanco de un morral y gritó que le dañaría la cara con ácido por no volver con él. La afectada alcanzó a esconderse en un baño. El 27 de ese mes lo capturaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015