LA PATRIA | MANIZALES
Las pruebas delataron a cinco integrantes de la banda las Gordas, quienes llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos, pues de lo contrario se exponían a una condena de 14 años de prisión.
Lo más grave que pudo probar la Fiscalía es que la banda utilizaba a menores de edad para cometer el delito de tráfico y venta de estupefacientes, con el fin de evitar la captura en flagrancia de los adultos.
El grupo delincuencial operaba en el sector de Liborio y en los barrios Asís y Colón. Los seguimientos con videos, fotografías, identificación e individualización comenzaron en octubre del año pasado.
El pasado 16 de junio se realizó la Operación Gorgona, con 10 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura de 17 personas, de las cuales 15 pertenecen a dos familias. La droga que distribuían se la compraban a los Ovejos, en el barrio Sierra Morena. A estos también los capturaron en la misma fecha.
Debido a la gravedad del delito, uso de menores en actividades ilícitas en concurso con concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, el caso se le asignó al Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales, mientras que la investigación le correspondió a un fiscal especializado.
Después de las audiencias de control de garantías en las que ninguno aceptó cargos. Luego, los detenidos llegaron a un preacuerdo para recibir la disminución de la mitad de la pena. El juez lo avaló.
*José Alirio Montoya Escalante
*Diana María Montoya Escalante
*Leidy Dayana Hernández Taborda
*Luz Mary Escalante Grisales
*Jeison Echeverri Pérez
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015