La ira se apoderó de un menor de edad cuando vio que su exnovia charlaba con otro muchacho afuera de su casa, en el barrio Solferino. Todo indica que fueron los celos los que lo llevaron a matar de un tiro en la cabeza a Charles Montoya Díaz.
El crimen ocurrió en una casa, a cuadra y media de la escuela del Solferino. Eran las 8:30 de la noche, del pasado miércoles, cuando una mujer entró a rezar a su vivienda y escuchó un golpe en la casa vecina. Al salir vio una aglomeración de personas que gritaban, a la vez que una menor de edad se cogía la cabeza y lloraba.
Mientras la joven hablaba en el andén de su casa con su novio, Charles, de 19 años, llegó el otro menor y le disparó por detrás, con una escopeta. Luego, se fue para su vivienda, según testigos.
Al sitio acudieron patrullas del CAI Samaria que, con ayuda de la comunidad, llevaron a Charles a Assbasalud de San Cayetano, donde falleció.
Otros uniformados persiguieron al agresor. Según los testigos, lo capturaron antes de que se ocultara en su casa, portando el arma con la que cometió el crimen.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, contó que el agresor quedó a órdenes de un Juez de Infancia y Adolescencia para que le restituyan sus derechos.
“Esperamos que llegue a un sitio en el que tome consciencia de este hecho y se resocialice antes de cumplir su mayoría de edad”, dijo el coronel.
La víctima llevaba un mes de noviazgo con la menor. Allegados narraron que prestó servicio militar y se caracterizaba por su sentido del humor. Charles vivía en el barrio Sinaí, donde será velado hoy.
La comuna cinco llevaba 45 días sin homicidios, según el coronel Mario Fernando Guerrero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015