LA PATRIA | MANIZALES
La menor tenía 11 años. Sus hermanastros, de 13 y 14 años, habrían abusado sexualmente de ella y, además, la dejaron en embarazo. El triste caso ocurrió en el 2015, en La Dorada.
Al parecer, los adolescentes se aprovechaban de la confianza que les daban sus padres al dejarlos solos con la hermanastra, mientras salían a sus labores cotidianas. Según la Policía, amenazaban con hacerle daño con arma blanca, si se atrevía a denunciarlos.
A los jóvenes los aprehendieron ayer en el municipio de La Floresta, en Boyacá. Deben responder acceso carnal abusivo.
La madre de la víctima se percató del cambio físico de su hija, pues su estómago crecía: estaba en embarazo. Inicialmente la menor adujo que se trataba de su novio. Sin embargo, al verse presionada, contó la verdad, lo que permitió empezar con la investigación.
La Policía y la Fiscalía recolectaron información, valoraron física y psicológicamente a la menor, y así lograron la orden judicial para aprehender a los dos menores, que huyeron de La Dorada y se escondieron en una finca.
En la audiencia les notificaron medida de protección en un centro de reclusión para menores en Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015