LA PATRIA | MANIZALES
Tres personas fueron detenidas por la Sijín de Pensilvania, acusadas de delitos sexuales con siete menores de edad. Uno, de 37 años, es el padre de la víctima. Los hechos fueron denunciados por la Comisaria de Familia.
En otro caso, el agresor, de 35 años, era el tío de dos niñas víctimas, quien según la investigación las tocaba en las partes íntimas.
Por último, detuvieron a una persona, de 25 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, donde los afectados fueron cuatro menores de edad. A los capturados les dictaron medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario y carcelario de Pensilvania.
El mototaxista José Ancír González, de 38 años, fue sentenciado por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio a 14 años de prisión, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos ocurrieron el 19 de junio del 2013, cuando el papá de la víctima denunció que encontró a González, con su hija de 13 años, en un lugar solitario y oscuro de Riosucio.
Al parecer, tenían un noviazgo de tiempo atrás, la esperaba a la salida del colegio y se la llevaba para una residencia conocida como El Santo Cachón, donde tuvieron al menos siete relaciones sexuales. El sentenciado es de la vereda Sipirra.
Luego de dos días de juicio, un Juez de Manizales emitió sentido de fallo condenatorio contra el taxista, jubilado de la Policía e integrante de los Testigos de Jehová, José Felipe Hernández Mesa, de 52 años, por acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.
La Fiscalía le había imputado cuatro accesos carnales con una niña de 13 años, pero solo lo sentenciarán por uno, que le fue comprado a través de análisis de Medicina Legal. Queda pendiente la lectura de sentencia para saber cuántos años pasará en la cárcel.
En febrero pasado, cuando iba a ser capturado por el CTI de la Fiscalía, huyó en vehículo y fue perseguido durante 15 minutos por diferentes barrios. En ese entonces, el abogado defensor, Rosenberg Hidalgo, dijo que buscarían demostrar que se trató de un error de tipo. Es decir, que la niña, por su contextura, parecía de 16 o 17 años, por lo que el acusado se confundió y estuvo con ella sin saber que era menor de 14.
La Fiscalía explicó ese día que Medicina Legal certificó la edad clínica de la niña (13 años) y que, en la declaración extrajuicio, la menor indicó que el hombre sí sabía su edad y que, incluso, le contó que los cumplió en diciembre.
El acusado aprovechaba que su mujer y su hijo no estaban en la casa y se llevaba a la niña para allí. Además, le daba regalos como tenis de marca, ropa y le había prometido una moto para la fiesta de 15 años. Ellos se conocieron en mayo del año pasado y la denuncia se interpuso el 6 de noviembre pasado, cuando la niña le confesó a la mamá que tuvo relaciones sexuales con el hombre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015