LA PATRIA | MANIZALES
Desde los primeros días de septiembre la familia de Yónatan Gálvez Marín, de 22 años, vive en Neira el drama de tener a su pariente preso en una cárcel de Nueva York, acusado por el homicidio contra mujer musulmana.
A tres exfuncionarios de Aguas de Manizales les imputaron cargos el pasado 13 de octubre por homicidio culposo y lesiones personales culposas, por la tragedia del barrio Cervantes, ocurrida en noviembre del 2011, donde murieron 48 personas. Este año fracasó también la conciliación y se avanzó en la investigación penal.
En julio asesinaron en Supía a Yéssica Mirley Gañán, de 29 años, y Jorge Eliécer Moreno, de 47. En octubre el culpable, Miguel Andrés Rendón León, hizo un preacuerdo con la Fiscalía y obtuvo una condena de 18 años por feminicidio (ley Rosa Elvira Celi). Unos días antes hubo otra condena por feminicidio tentado.
40 años y 10 meses de cárcel purga Carlos Alberto Gómez Loaiza, alias El Peruano, de 35 años, por la desaparición del menor Brahian Stiven Rivera (foto), el 23 de noviembre del 2013, en la vereda San Gabriel, de Manizales. Hasta hoy no se sabe dónde lo ocultó.
46 años de prisión purga Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda, alias Peluco, por el homicidio de Luisa Fernanda Garcés, de 13 años, ocurrido el 20 de agosto del 2014, en Villamaría. La condena se conoció el pasado 12 de agosto.
A un colaborador de paramilitares en Aranzazu, a otro de la guerrilla en Samaná y a una familia obligada por el frente 47 a sembrar coca en este mismo municipio, les ocuparon sus bienes con fines de extinción de dominio, en diferentes fechas.
Un comerciante de un reconocido establecimiento de Manizales podría pagar cerca de 30 años de cárcel por su presunta participación en un plan para matar a un abogado de la ciudad, quien adelanta una sucesión por cerca de $30 mil millones. La audiencia se realizó el 4 de noviembre. Al imputado y otros familiares los declararon indignos para heredar.
El Departamento del Tesoro de EE.UU, anunció el 28 de septiembre la inclusión en la Lista Clinton al colombiano Germán Muñoz Hoyos, dueño de la empresa de huevos Avical, con sede en Manizales, "por su papel significativo en el tráfico de droga desde Suramérica y Centroamérica a Europa y Norteamérica".
En agosto de este año se conoció la decisión de un juzgado civil que condenó a la Arquidiócesis de Manizales y al sacerdote Pedro Abelardo Ospina, sentenciado a 20 años de cárcel, a pagar una indemnización de $100 millones, por un caso de acceso carnal contra un menor, ocurrido en Filadelfia en el 2008.
A 60 años de cárcel condenó la justicia a Alfair Sabogal por matar con un martillo a dos hombres y herir a tres personas, entre ellas su compañera sentimental quien quedó ciega y con problemas de audición. Los hechos ocurrieron en julio de 2014 en el barrio el Túnel, de Chinchiná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015