LA PATRIA | MANIZALES
Cuatro meses duró el proceso contra Luis Felipe Castrillón Salgado. En primer lugar, luego de su captura en flagrancia, le imputaron tentativa de homicidio. En esa ocasión el ente acusador solicitó la prisión para Castrillón Salgado, pero el juzgado negó la petición y lo dejó libre, vinculado al proceso.
Ayer, en el Palacio de Justicia, los implicados se reunieron de nuevo para compartir los detalles del preacuerdo que logró Castrillón con la Fiscalía. Al aceptar los cargos tendría beneficios.
El hecho se produjo el 17 de febrero pasado al finalizar la tarde, en el barrio El Carmen de esta capital. Ese día se encontraban las víctimas, Andrés Giovany Torres Arroyave y su acompañante, en la calle 20 con carrera 32. Según el testimonio, los dos hombres increparon a Castrillón Delgado porque estaba agrediendo a su esposa.
Ante eso, el hoy condenado fue a su casa, sacó un cuchillo y se fue en contra de las víctimas. A Torres Arroyave lo apuñaló por la espalda y lo dejó herido de muerte. De no ser por la presencia de las autoridades y por su rápido traslado al hospital Santa Sofía, otra sería la historia. Al otro lo hirió en el pecho, según la declaración. Se supo que también denunció los hechos ante la Fiscalía.
En principio, Castrillón Salgado fue imputado por homicidio tentado. Es decir, intentó asesinar y no lo logró. Sin embargo, luego de negociaciones entre las partes, el hombre salió beneficiado.
Primero, tiene que pagarle una indemnización a Torres Arroyave, por daños y perjuicios. La víctima recibió una incapacidad médico legal superior a los 30 días y tiene secuelas en su cuerpo, por definir. Con eso, y aceptando los cargos, pasó tentativa de homicidio a lesiones personales agravadas.
Así entonces la sentencia condenatoria del juzgado fue de un año y siete meses, pero sin pena privativa de la libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015