LA PATRIA | MANIZALES
La suerte, también se podría decir la muerte, de Juan Camilo Durango Valencia, parecía anunciada desde diciembre, cuando sobrevivió a un ataque a bala en la vereda Cristales, corregimiento de Florencia (Samaná).
A pesar de que huyó a 49 kilómetros del lugar, hacia Nariño (Antioquia), no se fue lo suficientemente lejos para los asesinos, que hasta allí lo siguieron y lo asesinaron.
Las coincidencias, con algunas variaciones en los dos atentados, también rodean el final del joven, de 19 años. En el primer hecho, ocurrido el 15 de diciembre, fue baleado, al tiempo que un adolescente, de 17 años, falleció.
Según la investigación de las autoridades, ese día Durango llegó a un taller, en compañía del adolescente. Luego salieron de allí con otros dos hombres en un vehículo y en el camino los bajaron para balearlos.
El más joven murió en el hecho, mientras que el sobreviviente, tras recibir atención médica, se refugió en el municipio antioqueño.
Pasadas dos semanas la Fiscalía informó sobre la captura de los dos sujetos que acompañaban a las víctimas. Les imputaron homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Segundo atentado
La hipótesis de las autoridades de la localidad de Antioquia es que los determinadores del primer atentado de nuevor ordenaron matarlo. El caso sucedió en la vereda El Limón. En esta ocasión enviaron a tres hombres armados.
Juan Camilo, al igual que en el caso anterior, se encontraba con un adolescente, de 16 años. Los sicarios se aseguraron ahora sí de acabar con la vida de quien sobrevivió en Samaná y también mataron al más joven.
El alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, recordó en declaraciones a Q’hubo Medellín que Durango Valencia había sobrevivido al atentado de hace dos meses en Samaná. “Huyó de ese municipio y se refugió en la casa campestre de su amigo menor de edad”.
"Lo que se saca como conclusión es que esta persona venía huyendo desde hace algún tiempo y se cree que todo tiene que ver con problemas de microtráfico y la lucha por comandar esta clase de ilegalidad", señaló.
Por este segundo hecho capturaron a alias el Barbero, quien sería el autor material del doble homicidio. Las autoridades investigan la conexión existente entre los dos casos. Aunque los atacantes son distintos, se evidencia que detrás hay alguien que dio la orden.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015