Un hombre capturado y otro liberado reportó el Gaula de la Policía luego de un operativo en el barrio Solferino de Manizales, donde un ciudadano que carecía de dinero para pagar un arriendo fue retenido contra su voluntad dentro de la vivienda.
La víctima es un joven de 23 años. Su familia, según la Policía, comenzó a recibir llamadas amenazantes que comprometían la vida del retenido de forma ilegal si no cancelaban $50 mil.
Los allegados, de escasos recursos, entregaron una parte del dinero, pero luego decidieron acudir a las autoridades, que trataron el asunto como un secuestro a través del Gaula.
La información que recibieron los investigadores generó el despliegue de un operativo con unidades encubiertas. De esta manera identificaron y capturaron a alias el Papi, de 38 años, presunto responsable de las intimidaciones y de la retención del joven.
Los efectivos del Gaula lo capturaron cuando recibía un sobre que simulaba contener $30 mil, en la carrera 6 con calle 51, de Solferino. Luego rescataron a la víctima cerca al lugar de la detención.
Mientras el joven regresó a la libertad, el detenido tendrá que responder por secuestro. Todo por un cobro de $50 mil.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015