
LA PATRIA | Q'HUBO | Manizales
Aicardo Montoya López, de 24 años, lo hirieron unos sujetos encapuchados en la noche del pasado domingo cuando se encontraba fuera de su casa ubicada en el sector de Alto Bonito, de Manzanares. Sin embargo, aunque fue socorrido por su hermana, cuando era trasladado en ambulancia hasta Manizales, los sicarios detuvieron el vehículo y dispararon nuevamente contra López, causándole la muerte.
Según las autoridades los hechos sucedieron a las 9:30 de la noche. El joven que recibió un impacto de bala en el tórax fue llevado al Hospital San Antonio, pero a la 1:00 de la mañana, debido a que su situación se complicó, tuvieron que remitirlo hasta Manizales.
Cuando iban rumbo a la ciudad, en el sector conocido como Guarinó (límite Caldas-Tolima), cerca a Petaqueros, en la vía Manzanares- Manizales; al parecer los agresores se le atravesaron a la ambulancia. El conductor y el enfermero hicieron caso y pararon.
El reporte que tiene la Policía indica que los hombres les quitaron las llaves y los celulares a los paramédicos que iban en la ambulancia. Seguido de esto, los obligaron a que les abrieran la puerta de atrás donde se encontraba Montoya López. Al verlo, le volvieron a disparar.
Tenía casa por cárcel
Algunos comentarios de la gente del municipio señalan que la víctima tenía problemas con otras personas por lo que presumen que por eso lo asesinaron.
Además, el joven tenía libertad condicional después de que el 12 de agosto de 2010 lo capturaran por ser el presunto responsable de un homicidio ocurrido en Manzanares el 7 de diciembre de 2007, por lo que fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión. En la cárcel estuvo hasta el 15 de agosto del 2012 cuando salió con libertad condicional.
En Marmato

Foto | LA PATRIA
Como Ferney Gómez fue identificado el mototaxista asesinado en la madrugada del pasado domingo en el sector de Monterredondo, jurisdicción del corregimiento de San Juan de Marmato, en el alto occidente de Caldas. El hombre de 22 años le había comentado a unos amigos que a las 2:00 de la mañana haría una carrera, la cual se la habían pagado por adelantado y con buena remuneración.
Gómez fue encontrado en el lugar al lado de su vehículo. Según versiones todo parece indicar que fue víctima de un atraco puesto que en la moto taxi no se encontró dinero. El joven era soltero, hijo de Jaime Gómez y Luz Dary de Gómez. Vivió en Medellín y hacía dos años había regresado al municipio. Durante su estadía estuvo vinculado a compañías mineras que operan en la región. Fue sepultado ayer a las 4:00 de la tarde en el cementerio del corregimiento.
En Manizales

Foto | Cortesía | LA PATRIA
"¡Ese es él! Tiene los tenis que yo le había regalado", dijo Sebastián Ramírez después de ver el cadáver de su padre, Jorge Humberto Ramírez Camacho, de 48 años, en medio de un matorral junto a la vía que conduce hacia el barrio La Francia. El hombre llevaba 15 días desaparecido.
Jorge Humberto se perdió el 1 de enero, cuando salió a las 4:00 de la mañana de una fiesta en el mismo barrio. Según algunos familiares, antes de irse estuvo con su compañera sentimental, quien al parecer le dijo algo que lo disgustó.
"Él salió y se fue sin rumbo. Cuando llegamos a la casa, en el barrio La Isla, no estaba allá", dijo un allegado.
Casualidad
Los hijos de 'Camacho', como era reconocido en el entorno del comercio, lo buscaron intensamente. Incluso hace varios días se metieron por los matorrales donde ayer lo hallaron. Dicen ellos que pasaron por donde estaba el cuerpo y no lo vieron.
Ayer, por casualidad, una familiar de las hijas de 'Camacho' iba para La Francia a hacer una vuelta y se topó con el carro de la Sijín y varios trabajadores de la Chec. La curiosidad hizo que se bajara y preguntara qué pasaba. Las autoridades le dijeron que era un cuerpo de un hombre que estaba en el lugar. De inmediato dijeron que era Jorge, por lo que le avisaron a la familia.
Los de la Chec lo encontraron
Bastaron pocos minutos para que al lugar llegaran los familiares del hombre, entre ellos el hijo, Sebastián, a quien dejaron descender por el matorral para mirar y corroborar si era su padre.
Quienes encontraron el cadáver fueron unos funcionarios de la Chec que revisaban unas líneas por ese sector. Ellos cuentan que sintieron un fuerte olor a mortecina y al verificar de dónde procedía vieron el cuerpo. Estaba en avanzado estado de descomposición y los gallinazos ya habían hecho de las suyas.
Hasta el momento las causas de la muerte del comerciante son un misterio. No se sabe si se rodó por la loma, si fue una falla cardíaca o si lo asesinaron por robarlo.
Reconocido vendedor
Ramírez Camacho era vendedor ambulante desde hace 18 años en los alrededores de la estación de servicio Las Palmas. Su rutina era muy precisa: de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde vendía gafas y discos compactos. En las tardes iba a Sanandresito a comprar más mercancía.
La última persona que vio a Jorge fue un vigilante del sector. Dice que conversaba con el conductor de un taxi, pero no sabe si se subió al vehículo, pues los perdió de vista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015