
LA PATRIA | MANIZALES
"Por eso no quiero tener hijos, para que nadie me abandone cuando yo sea viejo", señaló en redes sociales Carlos Andrés Ceballos Tabares, al referirse a la muerte de Luis Emilio Saldarriaga Giraldo, de 81 años, en un incendio, en la madrugada de ayer.
El hombre falleció dentro de su casa, situada en el sector de Tejares, detrás del motel El Emperador, en la vía antigua que de Manizales conduce a Chinchiná. La conflagración ocurrió a las 2:00 de la mañana. El sitio está ubicado a unos 20 minutos desde la carretera, cerca de la planta intermedia de la Chec.
El teniente Jorge Iván Quintero, comandante de Bomberos, explicó que no se ha determinado qué pudo causar el incendio. Añadió que Luis Emilio vivía solo en la casa y estaba muy enfermo. Por eso no pudo salir rápido de la conflagración. Todo indica que la estructura, al colapsar, lo atrapó.
Vecinos explicaron que el fallecido no contaba con servicio de energía eléctrica, por lo que alumbraba con velas. Esa podría ser una causa de la tragedia. Un familiar les dijo a las autoridades que Luis Emilio estaba muy enfermo, pero que no se dejaba ayudar, que decía que le iban a quemar la casa, que le robarían o lo envenenarían.
A Saldarriaga Giraldo lo hallaron tendido en el sitio que ocupaba la cocina. Llevaba en esa casa al menos 15 años. La obtuvo por una herencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015