
LA PATRIA | MANIZALES
A José Luis López Agudelo, de 67 años, apodado El Samaneño, lo mataron y lo enterraron en su propia finca. La Policía halló el cuerpo el pasado viernes, sepultado en un predio de la vereda La Bamba, sector El Higuerón, del corregimiento de Bolivia (Pensilvania).
López Agudelo, según vecinos de la finca, llegó hace poco al sector, donde adquirió un predio que antes le pertenecía a Honorio Jiménez. "Lo conocí solo de vista. Su finca es de café y pasto. Lo que se dice por acá es que la semana pasada hizo un préstamo de $10 millones para meterla a la finca, $5 millones de ellos para el café. Al parecer, lo mataron por robarle", explicó una persona que tiene una propiedad cerca.
Añadió que el cuerpo lo encontraron a pocos metros del predio. "Tenía dos heridas en el cuello, producidas con un machete. La Policía lo desenterró y trajo el cuerpo a Manzanares en alto estado de descomposición", expresó el vecino. Al señor lo asesinaron, al parecer, entre la noche del domingo 23 y el amanecer del lunes 24 de agosto.
Los ladrones y homicidas se llevaron un caballo, café y cerdos de la finca, para venderlos en El Higuerón y en Bolivia. Además, con el dinero compraron licor.
Una captura
El pasado sábado, la Sijín de Pensilvania capturó en ese municipio a uno de los dos responsables del homicidio. La versión de las autoridades indica que la víctima vendió su finca, pero confió en el comprador, que sería su agregado, y firmó los papeles sin recibir el dinero. El cliente buscó a un sobrino para que le ayudara a matar a José Luis y así no pagarle la deuda.
La Policía explicó que luego de matarlo dentro de la casa, sacaron el cuerpo y lo enterraron en el mismo predio para no dejar rastros. El cadáver lo metieron dentro de un costal de café y, luego, en una caneca. Tenía golpes en la cabeza y múltiples heridas con arma blanca.
El capturado, de 25 años, vivía en una vereda aledaña y después del hecho sacó productos de la finca para venderlos. La Policía lo identificó y solicitó la orden de captura, a través de la Fiscalía de Manzanares. En la audiencia, el detenido aceptó los cargos y lo enviaron a la cárcel.
Sobre la víctima
José Luis López Agudelo se separó de la esposa hace al menos un año y por eso vivía solo en la propiedad. Dejó tres hijos: dos hombres de 2 y 10 años, y una mujer, de 15.
El dato
La finca se ubica a 40 minutos de Bolivia (Pensilvania).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015