LA PATRIA | MANIZALES
Víctor Hugo Arroyave murió el domingo en la tarde en el Hospital Santa Sofía, luego de que otra persona lo agredió con un cuchillo en el barrio El Carmen, de Manizales. Los médicos no pudieron salvarle la vida al joven de 22 años, mientras que el agresor quedó libre porque, según la jueza, aparentemente lo hizo en defensa propia.
Sin embargo, los familiares y amigos de la víctima aseguran que los testimonios de la Fiscalía y la defensa del sujeto, de 24 años, no son ciertos y que les pusieron trabas para demostrar que al otro involucrado, vecino suyo, lo dejaron libre sin ser inocente. El incidente ocurrió a media cuadra del CAI de este sector.
La historia del acusado
Según la defensa del acusado, este trabaja para una empresa distribuidora de alimentos, y Arroyave le cobraba constantemente vacunas para dejarlo trabajar.
El día de los hechos, ambos se cruzaron en una esquina y Víctor Hugo, acompañado de sus amigos, atacó al otro hombre, quien sacó un cuchillo que portaba por prevención, y le produjo una herida en el cuello. Luego de la riña, se dirigió hasta el CAI y se entregó.
Así mismo, explicaron que el acusado tenía varios hematomas que le provocó el hombre fallecido. Con estas pruebas, la jueza determinó que el victimario actuó en defensa propia y por ese motivo no puede estar detenido.
La decisión de dejarlo libre se debió a que no tenía antecedentes, porque responde por sus hijos, esposa y madre, lleva mucho tiempo trabajando y goza de arraigo en la ciudad. Por eso se determinó la libertad, aunque sigue vinculado a la investigación.
Posiciones encontradas
Mientras que el supuesto homicida quedó libre, los familiares de Víctor Hugo reclamaron a las autoridades por su actuación y aseguraron que buscarán la asesoría de un abogado que demuestre que el agresor fue quien inició el ataque, sin darle oportunidad de defenderse.
Cuentan ellos que el domingo en la tarde, Víctor Hugo departía con amigos en una esquina, cuando apareció el atacante, drogado, y que llevaba una botella de licor en la mano. Sin mediar palabra, se abalanzó sobre su víctima, que le suplicaba que no lo atacara, pero lo ignoró y le clavó un cuchillo en la garganta.
Posteriormente, el hombre intentó huir y se refugió en la casa, dejando el cuchillo abandonado cerca a un callejón. Los amigos de Arroyave reaccionaron y atraparon al sujeto, momento en el que lo agredieron físicamente, por lo que sus allegados dicen que él no atacó al sujeto, y fueron ellos mismos los que lo entregaron a las autoridades.
Las versiones contrastan. Añaden los familiares del hombre asesinado que fue una vecina suya quien encontró el cuchillo y se lo dio a los policías, y que durante la audiencia les dijeron que no necesitaban abogado para acusar al supuesto homicida, además el hombre se declaró culpable ante la fiscal, y que ante la jueza dijo ser inocente.
Por partida doble
Un hermano de Víctor Hugo Arroyave fue asesinado hace tres años en el mismo lugar. Al victimario le dieron seis meses de prisión por ser menor de edad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015