LA PATRIA | MANIZALES
Nelson Rubiel Caicedo López, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego en la noche del pasado sábado, en el barrio Solferino."Realmente uno no sabe qué pasa de la puerta de la casa para afuera", expresó en la mañana de ayer, frente a la sede de Medicina Legal en el Hospital de Caldas, un familiar de la víctima.
Los hechos se dieron en la calle 50 con 5A. A Caicedo López le dispararon por la espalda. Fue el primero de dos homicidios del fin de semana en Manizales. El otro ocurrió en La Cumbre (ver recuadro).
Las cuatro personas, tres adultos y una menor, que ayer esperaban la entrega del cuerpo de Caicedo López, se regaron en elogios hacia él, que era el menor de siete hermanos. "Extrovertido, alegre, buen hijo", expresó uno. Otro añadió que le gustaba trabajar en fincas o en construcción. "Le hacía a lo que resultara". Caicedo López era soltero.
Su sobrina, menor de edad, explicó que salieron de la casa a las 7:30 de la noche a comprar una pizza. En un punto se separaron, pues ella se fue a buscar otras cosas y mientras le dio la vuelta a la cuadra ocurrió el homicidio. Otro familiar interrumpió para decir que falta más vigilancia policial en ese sector. "Eso fue en cuestión de segundos".
Los allegados expresaron que no sabían de amenazas, pero que no conocen qué puede pasar de puertas para afuera, pues muchas veces las personas no comentan sus problemas.
El sueño de Caicedo López era estudiar Mecánica Diésel en el Sena, pues le gustaba la maquinaria pesada. Es más, el mayordomo de la finca donde trabajaba, que estudia agronomía, lo animó a capacitarse para después ayudarle. "Le dijo que le dejaría reparar los tractores. Él tenía las ganas, que es lo más importante. Pero mire lo que pasó", concluyó un familiar.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, explicó que las muertes se generaron por intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol. "Nada relacionado con hurto. Tenemos plenamente identificados a los agresores".
La Policía reportó otro asesinato ocurrido a las 2:00 de la mañana de ayer. Las autoridades indicaron que la víctima es Smith Patiño Caicedo, de 27 años. Llegó a Assbasalud de San Cayetano con múltiples heridas causadas con arma cortopunzante. Al parecer, participaba en una fiesta que se desarrollaba en la sede de la Acción Comunal del barrio.
Los hechos se presentaron en la carrera 8ª con calle 58F. Todo indica que hubo un encontrón entre combos del Sinaí y La Cumbre, del que se generó la muerte de Patiño Caicedo. Versiones no oficiales dieron cuenta de que les trataron de quitar el aguardiente y ahí se generó una pelea. Las autoridades explicaron que Patiño Caicedo tiene anotaciones por porte de estupefacientes.
LA PATRIA abordó ayer a la familia del occiso, pero no quiso hablar del hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015