LA PATRIA | MANIZALES
Los abusadores sexuales están al acecho y la atención que pongan los padres sobre sus hijos es vital para que no caigan en manos de estos delincuentes. Las autoridades recomiendan una comunicación constante y que supervisen lo que los menores hacen en redes sociales.
Esos pasos fueron vitales para que un padre supiera hace dos meses que su hija era víctima de un presunto abusador sexual, quien tendría como fachada una academia de baile en una población caldense. La Policía allanó el sitio y encontró algunas posibles pruebas contra este hombre.
La estrategia del señalado
Según la denuncia, este sujeto abordaba a las jóvenes, con edades entre los 12 y 14 años, en las afueras de los colegios o en parques, y las invitaba a hacer parte de su academia con la promesa de que las llevaría a conocer a un famoso cantante de reguetón.
Cuando sus víctimas llegaban a la residencia del sujeto, les ofrecía $20 mil para que modelaran unos vestidos, luego les pedía que se desnudaran, les practicaba un supuesto masaje y les tomaba fotos.
El padre de una adolescente afectada explicó que ella cayó en la trampa, pero al llegar a su casa le contó lo que ocurrió. El sujeto la siguió contactando por Facebook, pero el progenitor permanecía junto a la menor y así fue testigo de las conversaciones que sostenían.
Esta semana, la Policía allanó la vivienda del presunto abusador y encontró un computador y algunas prendas íntimas, las cuales investigan para saber si son de alguna víctima. Unas siete personas denunciaron a este hombre, pero se desconoce el número de afectadas.
No los abandone
* Tenga permanente contacto verbal con sus hijos.
*Controle el acceso a la internet y a las redes sociales.
*Analice la forma en que sus hijos interactúan con los allegados. Muchos casos ocurren en el seno familiar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015