LA PATRIA| MANIZALES
Por el delito de intento de homicidio simple, luego de la denuncia presentada por Eliécer Bueno Cumaco, fue acusado Yonierleyber Rotavista Arbélaez. Terminó condenado a 5 años, 9 meses y 10 días de prisión.
Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2018, en la vereda Piedras, del corregimiento de San Lorenzo (Riosucio), a las 2:00 de la mañana.
En un festival en la caseta comunal Eliécer departía tranquilamente con su familia, hasta quedarse con su hermano y un amigo. Luego fue abordado por Yonierleyber, quien sin decirle nada le propinó una puñalada por el lado izquierdo del abdomen, herida que lo puso en peligro de muerte. Le perforó el intestino delgado en tres partes y le dieron 25 días de incapacidad.
Salió del hospital el 2 de enero siguiente, luego de ser sometido a una riesgosa cirugía con laparotomía exploratoria, a través de la cual los galenos salvaron su vida.
En abril del 2021 lo llevaron a audiencia, no aceptó cargos y lo enviaron a la cárcel. El 1° de diciembre el defensor anunció una aceptación de cargos vía preacuerdo y se estableció la pena. El Juzgado lo avaló.
“No sé por qué ese señor me atacó. Nunca tuvimos problemas”, dijo la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015