LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre, de 45 años, fue detenido este fin de semana en Manizales por porte ilegal de armas de fuego. La captura se logró como resultado del plan visibilidad implementado en la ciudad por la Policía Metropolitana para contrarrestar delitos como el hurto, las lesiones personales y la venta de estupefacientes
La aprehensión se logró a las 7:40 de la noche del sábado, cuando un uniformado que hacía ronda por la carrera 23, entre calles 16 y 18, nota la manera sospechosa en que un hombre cruzó el andén cuando observó que el patrullero iba en en su misma dirección.
El hombre entró a una taberna. Sin perderlo de vista, el policía solicitó apoyo de otro compañero que estaba a pocas cuadras. Cuando llegó la ayuda, los uniformados entraron al sitio público y en el momento de registrarlo le encontraron en la pretina un arma de fuego calibre 38 y 6 cartuchos. No presentó permiso de porte. El detenido no tiene antecedentes. Se investiga si pretendía cometer algún homicidio.
Durante viernes y sábado, y hasta el cierre de esta edición (7:00 p.m.), no se registraron homicidios en Manizales. El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el fin de semana estuvo calmado y sin riñas. La institución dispuso de 300 hombres para vigilar el antes y después del partido de Colombia, y 150 para el concierto de la Plaza de Toros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015