
La Policía de Chinchiná puso a disposición de la justicia a un hombre que le propinó un machetazo, en la pata derecha, a un perro pastor alemán.
El caso ocurrió cerca al restaurante El Ranchero Paisa, en la variante de la Doble Calzada y la vía antigua que de Chinchiná conduce a Manizales. La Policía explicó que inicialmente los alertaron de una supuesta riña en el sitio. Sin embargo, al llegar, les explicaron el proceder del maltratador, que justificó su actuación en que el perro intentó morderlo, lo que se descarta por la edad del canino.
El dictamen de un médico veterinario fue herida longitudinal en miembro derecho, región articular del codo, con compromiso de 2 vasos sanguíneos.
De acuerdo con el reporte, el agresor cortó al animal y luego discutió con un grupo de personas que le reclamó por el acto. En el momento de la captura le decomisaron un machete.
El dueño del canino manifestó que su mascota no es agresiva y en ningún momento atacó. El maltratador de animales fue procesado por un Juzgado de Chinchiná.
En lo que va de este año se ha registrado dos capturas en Caldas por este delito. La primera en febrero, en el corregimiento de Guarinocito (La Dorada) donde a un hombre de 45 años lo acusaron de pegarle un tiro a un perro. Sin embargo, lo dejaron libre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015