LA PATRIA | Q'hubo | Manizales
A Michael Steven Giraldo Aldana, alias 'Huesitos', de 19 años, lo condenaron a 17 años y seis meses de prisión por matar a Miguel Ángel Palacios Villegas, de la misma edad. La Fiscalía determinó que la pelea por una joven desencadenó el crimen. El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero en el barrio Comuneros, en Manizales.
Durante el proceso se supo que a Palacios Villegas le gustaba la novia de un amigo de 'Huesitos', situación por la que ambos se enfrentaron en varias ocasiones, peleas en la que víctima participaba con amigos y el condenado en compañía de su hermano mayor.
El ente acusador concluyó que los altercados empeoraron cuando los amigos de 'Huesitos', al parecer menores de edad, le insistieron para que matara a Palacios Villegas. Planearon que el ataque sería por la espalda y uno de ellos proporcionó el arma. También acordaron que el dueño del revólver mataría después al hermano de Palacios Villegas, pues habían tenido una riña por consumo de droga.
El día señalado
Durante el proceso relataron que la víctima salió de su casa a las 10:00 de la noche en compañía de un primo. Iban a comprar carne. En ese momento 'Huesitos' le disparó, pero falló, por lo que Palacios Villegas huyó. Sin embargo, el agresor lo alcanzó y lo hirió en la espalda. El muchacho cayó al suelo y el homicida se acercó. Le disparó en la cabeza y huyó.
Terminó delatándolo
En medio del alboroto que se armó en Comuneros, 'Huesitos' le entregó el arma al dueño para que la escondiera. Él la tiró a una casa vecina y se escondió, pues llegó la Policía. De nada le valió correr, porque los uniformados lo hallaron en su vivienda y lo capturaron. El muchacho se atribuyó el crimen para encubrir a 'Huesitos', pero finalmente contó con detalle todo lo que había pasado. Su historia
coincidía con las pruebas que los investigadores hallaron en el lugar de los hechos y las versiones de los testigos. La defensa del condenado no apeló de la decisión.
Conspiraron
Durante la lectura de sentencia, el juez aseguró que Miguel Ángel Palacio “fue acechado”, que conspiraron en su contra. “Esperaron a que él estuviera sosegado para matarlo; es decir, esa situación fue buscada y utilizada intencionalmente con conocimiento por parte de 'Huesitos'".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015