LA PATRIA | MANIZALES
Andrés Mauricio Tabarquino Flórez sumó una pena de 36 meses de prisión por falso testimonio. Ayer, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales lo condenó por declarar, sin fundamentos, contra el exdiputado liberal Carlos Hernán Serna Trejos. Sin embargo, queda libre por el monto de la pena.
El sujeto fue testigo en el proceso que se llevó contra el político por la muerte de Orlando Antonio Hernández, conocido como Pinche, bombero y líder sindical de Arauca (Palestina), ocurrido en 2006. Al exdiputado, el Tribunal Superior de Bogotá lo absolvió del delito de concierto para delinquir, por el que un juzgado especializado de esa capital lo condenó a 12 años. Ya lo habían exonerado de homicidio en persona protegida, extorsión agravada y entrenamiento para actividades ilícitas. Estuvo detenido cuatro años y medio.
Tabarquino Flórez, a quien apodan Camión, pagó una condena de 12 años, 3 meses y 17 días de cárcel por homicidio, hurto y porte ilegal de armas. Tiene libertad condicional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015