
LA PATRIA | MANIZALES
El abogado de alias el Soldado esperaba que a su defendido lo juzgara la ley de la comunidad indígena Embera Chamí a la que pertenece, en Riosucio. Sin embargo, sus esfuerzos fueron vanos y la justicia ordinaria se encargó de llevarlo a juicio y sentenciarlo por el asesinato de José Nicolás Sánchez, conocido como el Diablo.
Una jueza de Manizales dio sentido de fallo condenatorio contra este hombre por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El próximo 24 de agosto se conocerá cuánto años pagará por este caso, que ocurrió el 7 de julio del 2014.
El crimen
Mientras el Diablo dormía afuera de una carnicería, en la carrera 21 con calle 16, su asesino llegó en la noche en un carro, acompañado de otro, se bajó y le disparó en tres ocasiones. Luego huyó.
Sin embargo, hubo un testigo visual, clave para dar con el homicida. Lo describió como alguien de apariencia aindiada, de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura, cabello chuzudo y corte militar, y que después del crimen lo vio a una cuadra del lugar en donde las autoridades hacían la inspección técnica del cadáver.
En lista
El 16 de julio de ese año detuvieron a el Soldado en la carrera 24 con calle 21, gracias al reconocimiento fotográfico y al testimonio de la persona que presenció el hecho. Además, un zapato suyo, ensangrentado, quedó a disposición de las autoridades.
Al parecer, se trata de un ajuste de cuentas entre expendedores de estupefacientes en La Galería. La víctima pertenecía a otra banda de jíbaros y estaba supuestamente en una lista junto a otras personas a quienes debía asesinar el Soldado.
Detenido sin pruebas
El día del homicidio detuvieron a El Soldado a una cuadra del hecho, pero debido a la falta de pruebas lo dejaron libre. Siete días después lo recapturaron.
Homicidios en el 2014
En julio del 2014 asesinaron a 12 personas en Manizales. En el mismo periodo del 2015 hubo tres homicidios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015