LA PATRIA | MANIZALES
A un hombre lo delató el mismo video que a él y a otros dos amigos suyos les causó gracia. El Juzgado Penal del Circuito de Aguadas le dictó el pasado miércoles sentido de fallo condenatorio por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir.
La investigación surgió tras la grabación de un video aficionado, que se hizo viral en las redes sociales. En este aparece una trabajadora sexual sosteniendo relaciones con un personaje deAguadas que tiene limitaciones mentales.
A otro hombre lo declararon inocente. Según el abogado defensor, Jonathan Ramírez Ramírez,no se pudo comprobar que su cliente participó en esa filmación.
Al que será condenado lo delató su aparición esporádica en el video, que dura 2 minutos con11 segundos. Otro sujeto, con el alias de Pineda, es buscado por las autoridades, pues su rostro se ve de frente en la grabación y es quien más participación tiene en ella.
Los hombres contrataron a la mujer para que se acostara con el señor. Pagaron una habitación en una residencia del pueblo, hicieron que ambos tuvieron relaciones sexuales, al tiempo que grabaron un video que luego compartieron.
El coronel Luis Duarte, comandante de la Policía Caldas en ese entonces, conoció la cinta cuando estuvo despachando desde Aguadas, en agosto del año pasado, y ordenó la investigación. Lograron identificar a dos, los llevaron ante un juez y los enviaron para la cárcel. Sin embargo, en marzo pasado los dejaron libres por vencimiento de términos.
Un fiscal explicó que filmar las relaciones sexuales y guardarlas no es delito. Sí lo es cuando hay un menor de edad implicado y si esa grabación se explota económicamente.
Además, si la persona grabada es alguien con incapacidad de resistir, también se infringe la ley, porque se le viola su derecho a la intimidad.
Castigo
La pena está entre los 12 y 20 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015